lunes, 22 de marzo de 2010

Alumnos y alumnas del CRA de Santana, durante su visita al Coto de El Arenero


Después de unos meses caracterizados por una climatología invernal inusualmente dura para los inviernos a los que estábamos aconstumbrados, la normalidad vuelve al funcionamiento del Coto de El Arenero. Los pescadores regresan a su afición con el buen tiempo, y comienzan las primeras jornadas de pesca para escolares, enmarcadas en el proyecto Aula Fluvial.

A pesar de lo adverso de la meteorología, no ha cesado la actividad en el Coto; se ha mejorado la entrada del mismo, con la ampliación de la mampara que portege la entrada del viento, se han colocado paneles explicativos de nuestros proyectos en el merendero y se han efectuado una serie de mejoras en las instalaciones buscando mejorar la imagen y las condiciones de las instalaciones: reformas en baños, renovación de la caseta de entrada, poda de árboles ornamentales… pero sin duda lo más destacado es la presencia de la nueva adquisición del colectivo, una lancha motora para efectuar labores de limpieza y de seguridad en este centro de pesca. Esta lancha ha podido ser adquirida, gracias al apoyo de la Obra Social y Cultural de Cajastur, que ha apostado por los trabajos que este colectivo está efectuando en los últimos años.





Un momento de la actividad


Al hilo de este apoyo, tambien comenzamos la segunda fase del proyecto Aula Fluvial, un programa que permite a escolares de toda Asturias, disfrutar de una jornada de iniciación a la pesca sin muerte de manera gratuita para los centros educativos. En este mes de Marzo que nos encontramos, el CRA de Santana, del vecino municipio de Cangas del Narcea, han sido el primero de los centros en participar, aunque ya tenemos peticiones para otros dos colegios en lo que resta de mes, el CP Verdeamor de Tineo y el CP Alejandro Casona de Cangas del Narcea.




Segundo de los grupos del CRA Santana en su participación en Aula Fluvial


Recordamos que sigue abierto el plazo de solicitud para los colegios, por lo que si algún centro educativo quiere participar, seguimos esperando vuestras peticiones. Como siempre, podeis recabar información en los medios telemáticos de la Asociación o personándose en las oficinas del Coto de El Arenero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario