lunes, 20 de junio de 2011

POR FIN LLEGÓ EL BUEN TIEMPO





Con la llegada del tan deseado verano, el Coto de El Arenero, tiene un funcionamiento máximo. El pasado Domingo 19 de Junio, se han roto todos los registros en cuanto a visitas al Coto, con setenta y tres permisos expedidos, mejor marca desde su inauguración hace aproximadamente cinco años, ya que fue a finales de Junio de 2006, cuando este centro de pesca abrió sus puertas al público.











Muchas cosas han cambiado desde entonces, de aquellos ocho meses en los que estaba abierto, cerrando dos días de la semana, hemos pasado a mantener el servicio disponible los 365 días del año y todos los días de la semana. Del encargado inicial, hemos pasado a dos personas y de los 2.500 permisos anuales del primer año, hemos llegado a una media de 6.000 anuales. Como veis, muchas diferencias.


Otras cosas que han cambiado, han sido las instalaciones, que poco a poco se fueron ampliando partiendo de la primitiva caseta de entrada con la que comenzamos: dos almacenes, servicios independientes, el merendero, la caseta- refugio, el porche cubierto, las reformas del hall de entrada, los puestos de pesca para personas con discapacidad… han sido sustanciales mejoras, que sin duda alguna, redundan en un mejor servicio del usuario del Coto. Para que esto funcione, no solo basta unas correctas instalaciones, si no la atención y el trato personal que dispensan los empleados del Coto: Eduardo e Iván y las personas de la Asociación que habitualmente colaboran en las labores del centro de pesca: Paulino, Jesús, Toni, Andrés, Enrique, Jovino, Ángel… que con su labor diaria, hacen que esto sea más que un Coto, convirtiéndose en un verdadero referente del turismo y de la pesca fluvial de esta parte de Asturias.


Os adjunto un enlace del periódico El Comercio que hace referencia a esta situación:




http://www.elcomercio.es/v/20110619/occidente/coto-pesca-intensiva-arenero-20110619.html





Por otro lado os informamos de la marcha de los Premios Sidrería Rindión a las Mejores Capturas de la Temporada en el Coto de El Arenero, que en los últimos días han sufrido sustanciales variaciones:

Así en el trofeo a la mayor captura en una sola jornada, el tevergano, Silvino López Boto, pasa a liderar la tabla, pesando unas capturas en un solo día de 12,940 kgs, relegando a la segunda posición, al hasta hace poco líder, Samuel Rodríguez, de Tineo, que pasa a la segunda posición con un total de 12.900 kgs, cuarenta gramos de diferencia, hacen que varíe la clasificación.

En el segundo de los trofeos, la mayor trucha de la temporada, continúa en primera posición Amalio Artos Diez, de Valdesoto (Siero), con una arco iris de 3,370 kilos, sin embargo, la segunda posición ha pasado a manos de Ovidio Vega Rodríguez de Oviedo, que ha pescado recientemente una trucha de 3,240 kilogramos, lo que le da la momentánea segunda posición en la tabla.

Por último, las mayores capturas obtenidas a mosca, no sufren variaciones. Líder, Sabino Arias de Cangas del Narcea con un pez de 2,965 kilos y en segunda posición el tinetense Manuel Santos Otero con una trucha de 2,580 kgs.






También damos por finalizada, la primera parte del Proyecto Aula Fluvial 2011, con la visita que tuvimos el pasado día 9 de los alumnos y alumnas del Colegio Verdeamor de Tineo, una actividad que con el retorno del curso escolar en Octubre, volveremos a retomar. Recordamos que este proyecto nace gracias a la ayuda de la Obra Social y Cultural de Cajastur, que nos ha apoyado económicamente para la realización del programa que permite a escolares de toda Asturias, disfrutar de un día de iniciación en el mundo de la pesca.

Seguimos en la brecha









No hay comentarios:

Publicar un comentario