miércoles, 11 de abril de 2012

El Arenero en Abril

Puesta de sol en el Arenero


Después del Open de Primavera, el Arenero continua desarrollando su normal actividad. Las benignas temperaturas del mes de Marzo, hicieron que gran cantidad de usuarios se animasen a acercarse a este centro de pesca. Así la Asociación de Pescadores Alto Sil, de la vecina localidad de Villablino, se acercaron en grupo a pescar en el Arenero el pasado mes de Marzo. Un nuevo indicador de la aceptación que el Arenero tiene allende de nuestras fronteras.


Los alumnos y alumnas del CP Alejandro Casona en el Coto de el Arenero


Aula Fluvial, continúa con su desarrollo y los alumnos y alumnas del Colegio Público Alejandro Casona de Cangas del Narcea, desplazaron dos grupos a pescar en nuestras instalaciones con un total de 90 participantes. A estos se les debe de añadir la veintena de estudiantes del módulo de Selvicultura del IES Concejo de Tineo, que recibieron una charla por parte de nuestro Coordinador de Proyectos y Comunicación, previa a la actividad de la pesca que efectuaron en el lago. Este proyecto, financiado por la Obra Social y Cultural de Cajastur, permite que los centros educativos puedan organizar jornadas de iniciación a la pesca sin muerte en las instalaciones del lago y que permite que unos 500 estudiantes disfruten de esta actividad gratuita cada año.


La Asociación de Pescadores El Banzao, pone a disposición de los centros educativos interesados, los materiales y elementos necesarios para la práctica de la pesca, así como los voluntarios necesarios para la realización de la práctica de la pesca en unas condiciones de máxima seguridad. A todos los participantes se les hace entrega de una camiseta conmemorativa como obsequio a su participación. Los colegios, solo deben de financiar el transporte al Coto de Pesca, con lo que se manifiesta la voluntad social que tiene este proyecto.



La labor de los voluntarios del colectivo es fundamental para este tipo de actividades


En lo referente a los premios Sidrería Rindión a las Mejores Capturas de la Temporada 2012, no se han producido cambios en la clasificación provisional, manteniéndose en los puestos de trofeo los mismos pescadores que en el último comunicado de este blog.


Por último, informaros que el Domingo 22, el coto permanecerá cerrado al público hasta las 15,00 horas por motivo de la celebración del Primer Encuentro de Pesca Por Parejas Fuentes del Narcea. Competición reservada a los socios de esta Asociación de Cangas, esperamos que sepáis disculpar las molestias.


Agradecer a Román Herrero, las fotos que ilustran esta entrada.




2 comentarios: