miércoles, 30 de mayo de 2012

FINALES DE MAYO

Escolares del CP Verdeamor de Tineo en Aula Fluvial 2012
 Pues ya vamos terminando Mayo con una climatología acorde a las fechas que estamos y que propician una mayor asistencia de usuarios al Coto. Evidentemente con buen tiempo el Coto tiene bastantes pescadores y cuando las condiciones climatológicas son más adversas, la asistencia se reduce notablemente. En estos días, el Ayuntamiento de Tineo está procediendo al desbroce y acondicionamiento del Area Recreativa, ya que su ocupación con la llegada del buen tiempo es casi diaria.
Alfonso Rodríguez Bermúdez con una arco iris de 3, 380 kilos,.
 En lo referente a los PREMIOS SIDRERÍA RINDIÓN A LAS MEJORES CAPTURAS DE LA TEMPORADA, se han producido variaciones en ldos categorías: en las mejores capturas obtenidas a mosca, todo continua igual, en la cual, el pescador de Lugones (Siero), Iván Fernández Fernández  se mantiene en  la primera posición provisional con una arco iris de 1,460 kilos, superando notablemente al avilesino Roberto Carlos García López, que lideraba la tabla con una trucha de 1,105 kilogramos. 

En la clasificación de la Mayor Captura en una Jornada, el tevergano Silvino López Boto, se mantiene en la primera posición por el momento con un total pescado de 10, 450 kilos, sin embargo en segunda posición se ha colocado otro tevergano, Javier Suarez González que ha pescado un total de 9,017 kilos en recientes fechas

En la otra categoría Trofeo a la Mayor Trucha de la Temporada si se han producido variaciones, Samuel Rodríguez de Zardaín (Tineo), que ostentaba el liderato con una captura de 2,345 kilos, ha sido desplazado de esta primera posición provisional, por el oventense Alfonso Rodríguez Bermúdez que el Martes 29 de Mayo, se hizo con una captura que dio en báscula 3,380 kgs.

Primavera en el Arenero
 Unos trofeos que seguro que sufren variaciones de aquí hasta que finalice el periodo de contabilización de capturas en el primer día de Octubre. Un aliciente más para los muchos pescadores que se acercan por el Coto de El Arenero.
Buen lugar para iniciarse en la pesca a mosca

También continuamos con el desarrollo de Aula Fluvial, otro de los proyectos estrella del coto de El Arenero. Así nueve alumnos y alumnas del CP Principe Felipe de Navelgas, asistieron a estas jornadas de iniciación a la pesca el pasado día 24 de Mayo. A este colegio hay que añadir la presencia del CP Verdeamor de Tineo, que el día 29 del mismo mes, trasladó a 38 escolares a participar en esta iniciativa. Estamos finalizando las actividades previstas para esta primera parte de la temporada ya que con la finalización del curso lectivo suspendemos las jornadas hasta el mes de Septiembre, no obstante, aún dos colegios más de Langreo  y Colloto, tienen reservadas fechas para su asistencia.

Por último, informaros que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, nos ha remitido libros de la normativa de esta temporada, sabemos que es un poco tarde pero si alguno teneis interés en haceros con un ejemplar, solo teneis que acercaros por el Coto y solicitarlo a nuestros empleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario