jueves, 3 de mayo de 2012

ABRIL EN EL ARENERO

Samuel Rodríguez, trucha de 2,345 obtenida el 28 de Abril de 2012. Lider provisional en el Trofeo de la Mayor Trucha de la Temporada en el Arenero
 Para comenzar con las noticias del Coto desde nuestra última actuación que se realizó con motivo de la celebración del Encuentro Social de los pescadores de Fuentes del Narcea, otras novedades merecen ser reseñadas en este blog. En primer lugar los Premios Sidrería Rindión a las mejores capturas de la temporada han sufrido variaciones, así en el Trofeo a la Mayor Captura en una Jornada, el tevergano Silvino López Boto, copa los dos primeros puestos de la general, con 10, 450 y 8,565 kilogramos respectivamente.

En el Trofeo a la Mayor Trucha de la Temporada, uno de los habituales en esta tabla, Samuel Rodríguez de Zardaín (Tineo), obtuvo el Sábado pasado, una estupenda arco iris de 2,345 kilos que le permitió auparse a la primera posición provisional, desbancando al pescador de Salas Matias Lorences, que mantiene la segunda posición con una captura que dio en báscula 1,750 kgs.

En lo referente a las mayores truchas obtenidas a mosca, el avilesino, Roberto Carlos García López, continúa al frente del ranking, con una trucha de 1,105 kilos. En segunda posición, se encuentra momentáneamente,  el joven pescador ovetense, Roberto García García, con una trucha de 1,075 kilos. Queda mucha temporada, por lo que es más que probable que estas clasificaciones sufran cambios de los que informaremos debidamente en este blog.
Participantes en el Proyecto Escuadras Fluviales en el Arenero

Pesca a mosca en El Arenero

Detalle del Coto

Cambiando señuelos

El proyecto Escuadras Fluviales de la Asociación de Pescadores El Banzao, también tuvo el Arenero como escenario el pasado día 26 de Abril. Aprovechando la participación de los estudiantes del Programa Intensivo de Gestión y Restauración de Ríos en el Arco Atlántico, en la tarde de dicha fecha, visitaron las instalaciones de El Arenero, donde además de recibir las pertinentes explicaciones de los responsables sobre la historia y funcionamiento de este centro de pesca, tuvieron ocasión de practicar la pesca y suelta con ayuda de nuestros monitores. Alumnos de Irlanda, Portugal, Francia y España, formaron este grupo internacional de visitantes del coto.








Después de un comienzo de año con gran afluencia de público, el mes de Abril, a pesar de la Semana Santa, se ha caracterizado por una baja asistencia de usuarios al Coto de El Arenero. Evidentemente, las condiciones climatológicas han condicionado la cantidad de pescadores que han visitado las instalaciones: lluvia, frío y viento, hicieron desapacibles las jornadas de pesca en el Coto y han determinado esta situación.





Las malas condiciones climatológicas, también han provocado suspensiones en las visitas de otro de los proyectos, Aula Fluvial, lo que nos hace tener que reorganizar el calendario previsto para esta primavera. Estamos en la época del año en la que más grupos de escolares recibimos dado que es la temporada de las salidas de los centros educativos. Colegios de Salas, Langreo, Tineo y Allande, están previstos para los meses de Mayo y Junio en nuestras instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario