miércoles, 10 de octubre de 2012

I Encuentro de Clubs de Pesca El Arenero



La VI Edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, continúa celebrándose en Tineo. Un evento organizado por la Asociación de Pescadores El Banzao y el Ilmo. Ayuntamiento de Tineo que el próximo Viernes, desarrollará una competición reservada a clubs y asociaciones de pesca que es una de las novedades de esta edición.

Este encuentro de clubs, es una escusa para juntar distintos colectivos de pescadores de Asturias y León con una competición como escusa. Las asociaciones El Banzao de Tineo, Fuentes del Narcea de Cangas, la Real Asociacion Asturiana de Pesca Fluvial y el Maravayu de Aller, además de los clubs, Club de Pesca Oviedo y Club de Pesca La Pintona de León, enviarán dos parejas para desarrollar este encuentro de pesca en la laguna de El Arenero.

Nuestro equipo estará formado por Juan Cuesta, Pepe Ramos, Iván Fernández y Manuel Santos Otero a los cuales, evidentemente, les deseamos mucha suerte en esta primera participación como club de nuestro colectivo.

La competición comenzará a las 8,30 de la mañana y concluirá a las 14,55 horas, periodo en el que los miembros de los seis equipos  desarrollarán su pesca en la totalidad de los seis tramos en los que está dividido el Coto.



 El sorteo para los tramos se efectuará en la tarde del Miércoles y será publicado en este mismo blog.
La normativa del concurso será la siguiente:

I Encuentro de Pesca a Mosca por Equipos EL ARENERO

INDICACIONES:

·         Cada equipo estará compuesto por dos parejas.

·         Todas las parejas participantes, competirán en la totalidad de los tramos siguiendo el orden establecido en el sorteo previo.

·         Cada participante, dispondrá de 30 minutos de pesca en cada manga, repartida en dos periodos de 15 minutos en cada una de los dos partes del tramo. Posteriormente, los participantes que hayan pescado en la primera parte, pasaran a ser jueces de sus adversarios y viceversa.  QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ABANDONAR EL TRAMO EN EL QUE SE ACTÚE DE JUEZ. El juez de tiempo, marcará con tres toques el inicio y final de manga, con uno el cambio intermedio y con dos el cambio de miembro de pareja.

·         Todas las truchas, deberán ser clavadas por la cabeza y extraidas con sacadera y medida por el adversario correspondiente en cada tramo.  Queda terminantemente prohibido grampinar truchas en orilla.

·         La clasificación de la pareja por manga, vendrá determinada por la suma de las clasificaciones individuales de ambos miembros. Siendo la clasificación final el resultado de la sumatoria de las clasificaciones de ambas parejas en las seis mangas.

·         Todas las moscas, streamers o ninfas utilizadas en el campeonato, deberán de estar montadas sobre anzuelos sin muerte. Quedan prohibido el uso de imitaciones de hueva de salmón o similares, así como el uso de vinilos. Las cañas utilizadas, por los participantes, no excederán de los 12 pies de longitud, en ninguno de los casos (según normativa federativa)

·         En caso de empate final, el desempate se decidirá por el mayor nº de piezas de cada equipo, en caso de continuar el empate, decidirá la trucha de mayor tamaño obtenida por cada uno de las equipos empatados. En último término, de persistir el empate, se decidirá por sorteo.

·         La Organización, dispondrá de jueces itinerantes que velen por el correcto desarrollo del concurso, estos jueces, en caso de observar alguna infracción a la normativa, apercibirán en primer lugar a los infractores y en caso de persistir las irregularidades pueden descalificar a la pareja infractora en la manga. La pareja descalificada puntuará en dicha manga a razón del total de participantes + 1 (Reglamento de la Federación Española de Pesca y Casting, para competiciones)

·         Las reclamaciones se efectuarán en los 5 minutos existentes entre manga y manga. Se ruega, comprueben con el juez correspondiente, la exactitud de los datos reflejados en las plicas antes de facilitarlos a la Organización.

·         Por último, se ruega a los participantes un comportamiento deportivo y respetuoso con la normativa establecida.


La competición terminará con una parrillada para los competidores  y la entrega de premios. Esta comida está abierta a toda persona que quiera asistir al módico precio de 10 euros por comensal.

Solo esperamos que la climatología nos acompañe y que las truchas se muestren activas. Mucha suerte a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario