lunes, 8 de octubre de 2012

SEXTO SOCIAL DE PESCA EL ARENERO.




El pasado sábado 6 de Octubre en el Coto de Pesca Intensiva el Arenero, tuvo lugar la sexta edición del Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas de El Arenero. Diez parejas se dieron cita para competir por la victoria en esta competición, que tenía como premio añadido, una invitación para participar en el Sexto Encuentro Nacional que se desarrollará en este mismo escenario, el próximo sábado día 13 de Octubre

Una mañana calurosa y nublada, con escaso viento y donde una débil lluvia apareció en ocasiones deparaba unas condiciones ideales para la práctica de la pesca. El leve viento de la cordillera, fue decisivo ya que los dos tramos orientados al sur fueron muy escasos en capturas.




La primera de las mangas, fue la más pródiga en capturas, donde se impusieron la pareja formada por Pepe Ramos y Julio Santiago, que con una impecable actuación, coparon los dos primeros puestos individuales, obteniendo la máxima puntuación por manga, tres puntos. En segundo lugar empatados con 11 puntos, las parejas formadas por Jesús Pérez - Gonzalo Diaz y la compuesta por Sandra Otero e Iván Fernández. Un total de 48 capturas se obtuvieron en esta primera manga



En la segunda manga, la victoria fue para la pareja formada por el moscón Moisés y el cangués Carlos Menéndez con un total de 8 puntos acumulados, que se impusieron a Juan Cuesta y Manuel Santos Otero con nueve puntos, siendo terceros Longo y Baragaño con 10 puntos totales.El ritmo alto de capturas continuaba en esta manga, con cuarenta y cuatro truchas que terminaron en las sacaderas de los competidores.

Así en la tercera de las cinco mangas, Marcos de Miguel y Roberto Carlos López, se impusieron con una gran actuación de los dos miembros de la pareja que obtuvieron un total de cinco puntos,especialmente del segundo de ellos que consiguió un total de 24 peces en la media hora de su turno de pesca. Cifra verdaderamente estratosférica para una competición,  En segundo lugar, Adolfo Rubio y Román Herrero, se recuperaban del mal inicio con ocho puntos, siendo tercera, la pareja formada por Sandra e Iván con 10 puntos. Un total de 67 truchas, la más productiva de las cinco, deparó esta tercera manga





La cuarta manga, deparó 58 capturas y fue para la pareja formada por el tinetense, Adolfo Rubio y el pescador de Cangas del Narcea, Román Herrero que consiguieron nueve puntos, en segundo lugar Zuazua y Dioni con 13 puntos, empatados con los vencedores de la anterior manga , Marcos de Miguel y Roberto Carlos López. En esta manga se midieron un total de 58 capturas.

De esta forma en la última de las mangas quedaba abierta la posibilidad de la victoria para los líderes provisionales, Marcos y Roberto, que mantenían cuatro puntos y medio de ventaja sobre Sandra e Iván, sus perseguidores más cercanos, pero aún tenían que pasar por el tramo número dos, que hasta entonces había sido el menos pródigo en capturas. La victoria en la quinta y última parte de la competición, fue para Juan Cuesta y Manuel Santos Otero, que realizaron una manga final impecable copando los dos primeros puestos de la general parcial con un total de tres puntos, segundos y culminando su remontada desde la cola de la clasificación, Roman Herrero y Adolfo Rubio con 10 puntos, quedando en la clasificación final a solo medio punto del segundo puesto y terceros los jóvenes debutantes Fidel y Jairo, con catorce puntos. Los líderes provisionales Marcos y Roberto, se hundieron en el fatídico tramo 2 con una sola captura de ambos pescadores penalizando con 32 puntos totales en la manga, que les dejó fuera del cajón de los vencedores. Manga en la que solo se obtuvieron 32 peces, la de menos capturas de todo el Encuentro.




La clasificación final, quedó de la siguiente manera

1.       Juan Cuesta y Manuel Otero, con 77,5puntos
2.       Sandra Otero e Iván Fernández 87 puntos
3.       Román Herrero y Adolfo Rubio con  87,5 puntos
4.       Roberto Carlos López y Marcos de Miguel con 91,5 puntos
5.       Jesús Pérez y Gonzalo Díaz con 102,5 puntos
6.       Carlos Menéndez y Moisés con 113 puntos
7.       Longo y Baragaño con 116 puntos
8.       Pepe Ramos y Julio Santiago con 122,5
9.       Dioni y Zuazua con 124 puntos
10.   Fidel y Jairo con 136,5 puntos

Los trofeos individuales del Encuentro, correspondieron a Roberto Carlos López Mahoney, en la categoría de mayor número de capturas, con un total acumulado en las cinco mangas de 37 capturas en un Encuentro marcado por el gran número de piezas obtenidas, un total de 249 truchas. El trofeo a  la mayor trucha del campeonato fue para el praviano Juan Cuesta Velasco,  con una trucha de 50 centímetros. 



La pareja vencedora, Juan Cuesta y Manuel Santos Otero, acompañarán a Román Herrero y Adolfo Rubio, como representantes del colectivo en el Encuentro Nacional, esperamos y deseamos que su actuación deje nuestro escudo, lo más alto posible en la tabla final, mucha suerte.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo Viernes a las 23,00 horas en la carpa de el Arenero. Enhorabuena a los ganadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario