lunes, 13 de mayo de 2013

MAYO EN EL ARENERO

El programa de la TPA "Mochileros", visitando El Arenero
 Después de muchos meses de frío, lluvia, viento, nieve, granizo… parece que la primavera nos visita y nos da una tregua después de una larga temporada. Esta mejora en las condiciones meteorológicas, influye notablemente en que el Arenero, recupere sus niveles de ocupación habituales para las fechas en las que nos encontramos.

Ciertamente, el comienzo de la temporada, ha sido sin duda, el peor desde que en el año 2006 pusimos en marcha el coto, pero la climatología, es un factor que no podemos controlar. Ahora, solo esperamos, que el resto de la primavera y el verano nos deparen un buen tiempo.

Otra perspectiva del coto
 A lo que vamos. Se han producido notables variaciones en las clasificaciones provisionales de los PREMIOS SIDRERÍA RINDIÓN  a las mejores capturas de la temporada:
En la categoría de Mayor Captura en Una Sola Jornada, los dos primeros puestos están de la siguiente manera:
Primer clasificado: Samuel Rodríguez García, de Zardaín (Tineo) que ha obtenido una captura de 16,045 kilos el pasado día tres de Mayo

Segundo clasificado Benigno Camporro Vallina de  Noreña, con una captura de 6,700 obtenida el 13/11/12


En la categoría de Mayor Trucha de la Temporada también se han producido notables variaciones:

Primer clasificado: Iván Fernández Fernández de Lugones (Siero) que el pasado día 29 de Abril, echó a tierra una magnifica trucha de 2.880 kilos a mosca.

Segundo Clasificado:  Samuel Rodríguez García, de Zardaín (Tineo) que a la vez que marcaba la mejor marca en capturas totales, obtenía ese mismo día, una trucha de 1,935 kilos, en esta ocasión, a cebo.

En la categoría de Mayor Trucha Obtenida a Mosca.

Primer clasificado: Iván Fernández Fernández de Lugones (Siero), con la trucha obtenida el 29 de Abril de 2,880 kilos

Segundo clasificado: Manuel Angel Fernández Alvarez  de Tineo, una trucha de 1,850 echada a tierra el 16/02/13
Un día primaveral, la imagen invita ¿a que sí?
 Para este mes de Mayo, el programa de iniciación a la pesca para escolares, AULA FLUVIAL, recibe al grueso de colegios coincidiendo con la celebración de actividades extraescolares por parte de los centros educativos. También debido a las malas condiciones meteorológicas de los meses anteriores, muchos de estos colegios, se vieron obligados a modificar sus primeras fechas, esperamos que en este mes de Mayo, unos 300 niños y niñas de diferentes colegios, participen en este proyecto. 
 
Los vehículos clásicos nos visitaron en su ruta
 En otro orden de cosas, los participantes en el Encuentro de Vehículos Clásicos de Soto de la Barca, el pasado sábado día 11 de Mayo, incluyeron dentro de su ruta, una visita al Arenero, donde los responsables del Coto les realizaron una pequeña charla explicativa del proyecto, sus comienzos, su desarrollo y su futuro. Casi cuarenta personas formaron la comitiva de vehículos que nos visitaron.

Otra visita destacada, ha sido la de los integrantes del programa de la TPA Mochileros, que aprovechando la grabación de un programa sobre un itinerario en la Sierra de Tineo, hicieron un alto en el camino para visitar el Arenero, gracias a la gestión de nuestro amigo Pepe de Sidrería Rindión.

Una de las charlas que habitualmente realizamos en el Coto

Os adjuntamos también, un enlace que nos ha dedicado el periódico La Nueva España sobre las actividades y reconocimientos recibidos en el Arenero.


Nos vemos por el Arenero ahora que parece que nos ha llegado la primavera.