jueves, 20 de marzo de 2014

OPEN DE PRIMAVERA: sorteo de puestos y reglamento



Después del sorteo celebrado en el Coto de Pesca Intensiva de el Arenero, a las 12,30 horas del día 20 de Marzo de 2014, el resultado de los tramos asignados a cada pareja participante en la quinta edición del Open de Primavera, queda de la siguiente manera


Dado que solo vamos a ser ocho parejas, hemos aumentado en diez minutos cada una de las cuatro mangas del encuentro. De tal manera que cada pescador tendrá 35 minutos de pesca en los cuatro tramos. No vamos a realizar cambios intermedios en el desarrollo de la acción de la pesca de cada uno de los miembros de la pareja, por lo que podrá pescar los 35 minutos que le corresponden en la misma parte del tramo. Hemos retrasado el comienzo de la competición a las 9,00 para que no haya que madrugar en exceso.  Os adjuntamos el reglamento del concurso:
1.       Todas las parejas participantes, competirán en la totalidad de los tramos siguiendo el orden establecido en el sorteo previo.

2.       Cada participante, dispondrá de 35 minutos de pesca en cada manga. Posteriormente, los participantes que hayan pescado en la primera parte, pasaran a ser jueces de sus adversarios y viceversa.  QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ABANDONAR EL TRAMO EN EL QUE SE ACTÚE DE JUEZ. El juez de tiempo, marcará con un toque de sirena el inicio y final de manga.

3.       Todas las truchas, deberán ser clavadas por la cabeza y extraidas con sacadera y medida por el adversario correspondiente en cada tramo.  Queda terminantemente prohibido grampinar truchas en orilla.

4.       La clasificación de la pareja por manga, vendrá determinada por la suma de las clasificaciones individuales de ambos miembros. Siendo la clasificación final el resultado de la sumatoria de las cuatro mangas.

5.       Todas las moscas, streamers o ninfas utilizadas en el campeonato, deberán de estar montadas sobre anzuelos sin muerte. Quedan prohibido el uso de imitaciones de hueva de salmón o similares, así como el uso de vinilos. Las cañas utilizadas, por los participantes, no excederán de los 12 pies de longitud, en ninguno de los casos (según normativa federativa)

6.       En caso de empate final, el desempate se decidirá por el mayor nº de piezas de cada pareja, en caso de continuar el empate, decidirá la trucha de mayor tamaño obtenida por cada una de las parejas empatadas. En último término, de persistir el empate, se decidirá por sorteo.

7.       La Organización, dispondrá de jueces itinerantes que velen por el correcto desarrollo del concurso, estos jueces, en caso de observar alguna infracción a la normativa, apercibirán en primer lugar a los infractores y en caso de persistir las irregularidades pueden descalificar a la pareja infractora en la manga. La pareja descalificada puntuará en dicha manga a razón del total de participantes + 1 (Reglamento de la Federación Española de Pesca y Casting, para competiciones)

8.       Las reclamaciones se efectuarán en los 10 minutos existentes entre manga y manga, en el descanso intermedio o al final de la competición. Se ruega, comprueben con el juez correspondiente, la exactitud de los datos reflejados en las plicas antes de facilitarlos a la Organización.

9.       Por último, se ruega a los participantes un comportamiento deportivo y respetuoso con la normativa establecida.



 También, como vamos a ser poca gente, pescaremos la parte del tramo más cercana a la caseta de entrada, de tal forma que los tramos 1 y 2 son los mismos de siempre, entrada hasta el acantilado y el 3 y el 4 en la parte izquierda de la entrada, de esta forma, recortamos un poco los desplazamientos de los participantes.
Tendremos un descanso intermedio de 20 minutos después de la segunda manga para hacer un intermedio si el frío que parece venir para el sábado os afecta, traer ropa de abrigo y para la lluvia. 


Una vez finalizado el encuentro, realizaremos la comida en Sidrería Rindión y en su finalización realizaremos la entrega de premios.


Nada más, mucha suerte a todas las parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario