viernes, 14 de marzo de 2014

Temporada de pesca 2014: 3, 2, 1... YA.

Nueva edición del Open de Primavera
 Después de unos meses de Enero y Febrero castigados por lluvia, frío y especialmente viento, Marzo se nos está presentando como una primavera anticipada, con excelentes temperaturas y una buena afluencia de pescadores a las instalaciones del coto. Esperemos que el buen tiempo continúe en la primavera, porque las buenas condiciones climatológicas implican una mayor asistencia de pescadores y evidentemente para la sostenibilidad económica del Coto, es un aspecto fundamental.


En esta línea, os comunicamos que desde el pasado 1 de Marzo, nos hemos visto en la obligación de subir el precio de las truchas a 7,00 euros el kilo, dado que las continuas subidas que habíamos soportado durante los últimos cuatro años, ya nos hacían insostenible seguir manteniendo el precio anterior. Esperamos que sepáis comprender la situación pero es una decisión tomada desde la más absoluta necesidad. Por otra parte, mantenemos los mismos precios de entrada que en años anteriores, un esfuerzo que hacemos para evitar encarecer la pesca más allá de lo absolutamente imprescindible.

Clasificación provisional premios SIDRERIA RINDIÓN
 Más cosas, el próximo sábado 15 de Marzo, el coto estará ocupado por una quedada de pescadores hasta las 14,30 horas, recuperando su actividad normal en la tarde. Rogamos que perdonen las molestias que pueda ocasionar este aspecto.


También el próximo 22 de Marzo, a lo largo de toda la mañana, tendrá lugar la quinta edición del Open de Primavera de Pesca por Parejas, competición reservada a asociados del colectivo que en este año recuperamos después de haber tenido que suspenderlo en el 2013 por las condiciones climatológicas. Como en años anteriores, el Open pondrá en juego una plaza para el Encuentro Nacional del mes de Octubre, los ganadores tendrán la inscripción y el derecho de participar en este encuentro. 

Las arco iris comienzan a mostrar más actividad
 La cuota de inscripción, son 20 euros por pescador, incluyendo premios, permisos y comida, que celebraremos en la Sidrería Rindión, una vez terminado el encuentro. Si algún amigo se quiere apuntar a la comida, el precio de la misma, será de 12 euros, pero deberá de avisarnos antes del viernes 21 de Marzo, para realizar la pertinente reserva. Al momento de redactar este comunicado, ya hay 10 parejas inscritas, con el límite marcado en 14 dúos, Fecha tope para incribirse: 12,00 horas del día 20 de marzo en el teléfono 659122694 o en el correo electrónico elbanzao@yahoo.es . Como consecuencia de este evento, el Coto también permanecerá cerrado esta fecha hasta las 15,00 horas.
El buen tiempo, nos acompaña estos día en el Arenero
 Seguimos, os informamos de cómo se encuentra la clasificación provisional de los PREMIOS SIDRERÍA RINDIÓN  a las mejores capturas de la temporada:


En la categoría de Mayor Captura en Una Sola Jornada, los dos primeros puestos están de la siguiente manera

Primer clasificado: Celestino García Pérez de Oviedo , con una captura de 6,260 obtenida el 08/12/13

Segundo clasificado: Sabino Arias Martínez, de Cangas del Narcea, con un peso de , 4,350 obtenido el 10/11/13

En la categoría de Mayor Trucha de la Temporada :

Primer clasificado: Matías Lorences Fernández, de Cueva (Salas), una trucha de 2,390 echada a tierra el 23/02/14

Segundo Clasificado:  Celestino García Pérez de Oviedo , con una captura de 1,990 obtenida el 08/12/13.

En la categoría de Mayor Trucha Obtenida a Mosca.

Primer clasificado: Martín Puente Rodríguez de Oviedo , una trucha de 1,795 echada a tierra el 29/12/13

Carlos Menéndez Agudín , con una arco iris de 1,745 pescada el 13/12/13

Aún queda mucha temporada, por lo que estos premios, seguro que sufren muchas modificaciones a lo largo del año.
El Domingo 16 comienza la temporada 2014. Pesca responsable, por favor.
 En lo referente al proyecto Aula Fluvial, en estos días del mes de Marzo, ya tenemos programada una visita por parte de los alumnos y alumnas del CRA de Santarbás (Cangas del Narcea) para el próximo día 26 del presente mes. Recordamos que en este año, el coste por participante en estos talleres de iniciación a la pesca, será de 2 euros por alumno.
El Arenero contará con nuevos puestos de pesca en breves fechas
Por último, prácticamente nos encontramos inmersos en una nueva temporada de pesca, por lo que recordamos a toda la masa social, que puede tramitar su licencia de pesca  a través de nuestra sociedad en las oficinas de El Arenero  sin coste alguno.
LOS DATOS NECESARIOS SON LOS SIGUIENTES:

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
FECHA DE CADUCIDAD DEL DNI
FECHA DE NACIMIENTO
TELÉFONO, DIRECCIÓN Y CODIGO POSTAL
TIPO DE LICENCIA          

Por supuesto, previo pago del importe de la licencia.

Seguiremos informando sobre las actividades del Coto. 

Para finalizar, un ruego, el domingo vamos a comenzar la temporada, por favor, ser responsables en el ejercicio de la pesca, el futuro de nuestros ríos y de nuestros peces va en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario