viernes, 11 de julio de 2014

JULIO EN EL ARENERO. BIENVENIDO, SEÑOR VERANO

Aula Fluvial, un total de 263 escolares participantes en este año
 El verano ya llegó aunque las temperaturas se empeñen en decirnos que no, aún así, el Coto de Pesca Intensiva de el Arenero, mantiene una gran actividad como corresponde a estas fechas, bastante afluencia de pescadores y buenas capturas en las últimas semanas.

En lo referente  a las diferentes actividades que realizamos en el Arenero, os contamos que hemos concluido la primera fase del año de Aula Fluvial, el programa del colectivo dedicado a la iniciación a la pesca responsable por escolares de toda Asturias. Entre los meses de Marzo y Junio, un total de cinco centros educativos de Grado, Allande y Cangas del Narcea, participaron en esta edición a la que debemos de sumar el AMPA del CRA de Cornellana (Salas) que organizó una visita para participar en la actividad. Al final 263 escolares, han participado en los talleres de iniciación a la pesca en esta primera mitad del año, una cifra importante, si tenemos en cuenta que en esta edición hemos tenido que cobrar una cantidad de dos euros por escolar para compensar en parte, las pérdidas económicas que nos provocaba la acción. Desde luego, la desaparición de patrocinios ha influido notablemente en uno de los proyectos estrella que desarrollamos en el Arenero.

Campamentos Urbanos 2014, una forma diferente de pasar el verano
 Durante el mes de Julio, concretamente en tres Jueves, días 10, 17 y 31, llevaremos a cabo una actividad similar en el marco de los Campamentos Urbanos 2014, que organiza el Ayuntamiento de Tineo para los más jóvenes en los meses de vacaciones. En estos días, repetiremos estos talleres enfocados a los niños de Tineo, de manera totalmente gratuita en respuesta a la petición formulada por el Ayuntamiento tinetense.
 
Los voluntarios son fundamentales para este tipo de acciones con los más pequeños
 Seguimos, os informamos de cómo se encuentra la clasificación provisional de los PREMIOS SIDRERÍA RINDIÓN  a las mejores capturas de la temporada, que en estos últimos días han sufrido bastantes modificaciones:

En la categoría de Mayor Captura en Una Sola Jornada, los dos primeros puestos están de la siguiente manera

Primer clasificado: Manuel Mesa Villagarcia de Cangas del Narcea, con una captura de 23,045 kilos,  obtenida el 09/07/14

Segundo clasificado: Manuel Mesa Villagarcia de Cangas del Narcea con un peso de , 17,180 kilos,  obtenidos el 18/05/14

En la categoría de Mayor Trucha de la Temporada :

Primer clasificado: Matías Lorences Fernández, de Cueva (Salas), una trucha de 2,390 echada a tierra el 23/02/14

Segundo Clasificado Jose Antonio Arias Pantigo de Villablino (León) , con una captura de 2,355 obtenida el 06/07/14.

En la categoría de Mayor Trucha Obtenida a Mosca.

Primer clasificado: Jose Antonio Arias Pantigo de Villablino (León) , con una captura de 2,355 obtenida el 06/07/14.

Segundo clasificado: Javier Peña Huelves, de Madrid, pero residente en Cangas del Narcea  , con una arco iris de 1,915 pescada el 03/07/14

Clasificaciones provisionales VIII Premios Sidrería Rindión
 En otro orden de cosas, el Arenero estará incluido en el itinerario de la II Concentración de Vehículos Clásicos, Villa de Tineo 2014, que se celebrará el próximo 20 de Julio, en la tarde de dicho domingo, los participantes visitarán el coto dentro del conjunto de actividades que tienen previstas. Desde este colectivo, felicitar a los miembros del Club de Cásicos Villa de Tineo, por continuar con esta iniciativa que reunirá a medio centenar de estos antiguos coches por las carreteras de Tineo.

Visita del grupo de Sahagún de Campos (León)
 Otras visitas que hemos recibido, han sido los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería de Moreda (Aller), una excursión de vecinos de Sahagún de Campos (León) o un grupo de socios de la Asociación de Pescadores Alto Sil, de Villablino (León) que acudieron en estas últimas semanas a visitar nuestras instalaciones, estos grupos organizados, reciben una charla sobre la historia y el funcionamiento del coto y posteriormente si lo desean, participan en la actividad de  la pesca.

Para terminar, y dado que nos vamos introduciendo en plena época vacacional, recordar que la ocupación suele ser del cien por cien, por lo que es conveniente, especialmente durante los fines de semana y festivos, reservar la plaza en los contactos habituales:

Telefono 659 122 694
Correo electrónico: elbanzao@yahoo.es

Os recordamos las tarifas que rigen las diferentes modalidades de pesca en el coto:

Tarifas del Arenero 2014
 Os esperamos a lo largo del verano.

Un lugar privilegiado, os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario