jueves, 6 de octubre de 2016

Pescando sin barreras.

Una pesca especial
 Dentro de la X Semana de la Pesca y del Medioambiente, el Jueves, tocó turno a una actividad más social, con la celebración de un Taller para Personas con Discapacidad Psíquica, una actividad que venimos realizando en los últimos años y que significa mucho para los miembros del colectivo, ya que se trata de acercar el mundo de la pesca a personas que de otra forma están alejadas de esta actividad recreativa.

Quince alumnos y alumnas del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés (Cangas del Narcea) acudieron al Coto del Arenero para participar en este Taller tan especial.  Con la ayuda de los monitores de las asociaciones El Banzao y Fuentes del Narcea, los participantes demostraron su habilidad a la hora de la pesca. 

Los participantes disfrutaron de la pesca en el Coto del Arenero
 Una vez finalizada la actividad de pesca, los participantes disfrutaron de una comida en compañía de los monitores de ambos colectivos y como agradecimiento nos hicieron entrega de un obsequio a la Organización, uno de los regalos que más nos satisface.

La jornada, estuvo cubierta con la presencia de la TPA, que nos grabó un amplio reportaje que fue emitido en los informativos de esta cadena autonómica a lo largo de la jornada, con intervenciones de nuestros representantes y como no, de los verdaderos protagonistas del día, los alumnos y alumnas del CAI Penlés. 

Foto de familia de participantes y monitores. Agradecer a Seguros Helvetia el patrocinio de estas acciones
 Es muy difícil describir con palabras el sentimiento que te deja ayudar a este tipo de personas. Sus muestras de cariño son constantes y su agradecimiento continuo, lo que nos hace considerar esta actividad como la más placentera de toda la Semana.

Con esta acción, ponemos el punto y final de la vertiente social de la Semana, que nuevamente, ha supuesto la realización de dos talleres para colectivos de especial interés, como los residentes del ERA de Tineo y el CAI de Penlés
Comida para finalizar el dia
 Además de agradecer al CAI de Penlés y a los responsables del ERA de Tineo, su participación, debemos de hacer extensible el agradecimiento a los compañeros de Fuentes del Narcea y por supuesto, a Helvetia Seguros por su apoyo económico para la realización de los talleres, el transporte y la comida de los participantes.

La Semana no cesa, y nuevamente por la tarde, el Coto del Arenero, fue escenario de un Programa de Radio en directo, en este caso el programa de la cadena Onda Cero de ámbito regional, “ Aquí en la Onda” en el que se habló de pesca y medioambiente. En dicho programa intervinieron el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, el Presidente de El Banzao, Jesús Rodríguez, el Presidente de Fuentes del Narcea, Román Herrero y el Coordinador de la Semana, Pablo Osendi, que en sus intervenciones contaron el desarrollo de la semana y la importancia que el Arenero  y los colectivos de pescadores tienen para el desarrollo de la comarca y de sus espacios naturales. Os adjuntamos un enlace a lo dicho en el programa:

El Alcalde de Tine y nuestro presidente en Onda Cero en directo desde el Arenero. 
Hoy seguimos con las actividades. En este caso volvemos de limpieza al Río Tuña, para afrontar la recogida de residuos en las inmediaciones de Torayo y Puentecastro. Una nueva acción de voluntariado medioambiental de esta Semana de la Pesca y del Medioambiente.

Fotos gentiliza de Román Herrero y Teo Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario