jueves, 25 de febrero de 2016

BASES Y HORARIOS I ENCUENTRO SOLIDARIO EL ARENERO


Adjuntamos Convocatoria, Bases y Programa Horario del I Encuentro Solidario Tineo 2016.

CONVOCATORIA Y NORMATIVA A SEGUIR

1.- Se convoca el Campeonato del I Encuentro Solidario Tineo 2016. Este campeonato se celebrará el día 27 de Febrero de  2016 en el Lago El Arenero sito en Tineo (Asturias).
 2.- El desarrollo de la competición se especifica en las Bases adjuntas.
 3.-  El precio del campeonato será de 12 euros incluyendo la pesca, la cena posterior será en el Restaurante El Rindión al precio de 15 euros .
 4.- Al finalizar se sortearán los distintos regalos aportados por diversas empresas entre los pescadores participantes y se entregarán los distintos trofeos.


Para cualquier duda que tengáis, o aclaración que preciséis, sobre el contenido de la documentación que enviamos, podéis comunicaros con Pablo Osendi en el 607839618 o con David Ferreras en el  657130215.

     
                                                                   B    A    S    E    S

1.            PARTICIPANTES: Tomarán parte en este Campeonato 44 deportistas.

2.    Las pruebas se desarrollarán  por el sistema de pesca y control. En total se desarrollarán 12 mangas de 40 minutos de las cuales se pescará en seis mangas y se hará de control de los tramos asignados en dos mangas.

3.            El sistema de clasificación será por manga y tramo/4  y la suma puestos obtenidos  nos dará la clasificación individual de cada pescador.

4.            Máximo una caña en acción de pesca.

5.    Máximo 3 moscas desprovistas de muerte. Todos los anzuelos que lleven los            señuelos de cualquier tipo, NO tendrán arponcillo o lengüeta.  Al participante que infrinja esta norma se le anularán, como si no las hubiera pescado, todas las piezas obtenidas en esa manga hasta el momento de detectar la infracción. Advertida la anomalía, el control, juez, o miembro del Jurado, procederá a separar el anzuelo del bajo de línea cortando el sedal y lo presentará sin manipulación alguna al Jurado de la prueba, señalando en la plica las capturas obtenidas hasta ese momento. El pescador puede continuar la pesca con otro anzuelo.

6.            Quienes actúen como controles actuarán de jueces y se encargarán de que los pescadores cumplan todas las normas y observarán que las capturas se devuelvan al agua en perfectas condiciones, de no ser así, no se apuntará la captura en la plica. Y se llevara buena cuenta de las capturas advirtiendo a cada pescador cada captura que le anote del número total de truchas y las apuntara en la plica con rapidez para evitar olvidos y discrepancias.

7.          Para esta competición se  ha fijado la medida mínima de las capturas válidas. Los salmónidos, medidos en toda su longitud (de punta de boca a punta de cola) en 18 cm. y las capturas hasta 35 cm. se anotará 35 o una T en la plica, hasta 45 cm. se anotará 45, hasta 55 cm. se anotará 55 y así sucesivamente.


8.    ESCENARIO: Estará dividido en   22 puestos de la manera aproximada que se detalla a continuación en el plano anexo.


1.    HORARIOS

1ª MANGA
a.   09.00  a  09.40
b.   09.40  a  10.20

2ª MANGA
a.   10.30  a  11.10
b.   11.10  a  11.50

3ª MANGA
a.   12.00  a  12.40
b.   12.40  a  13.20

COMIDA DE CAMPAÑA DE 13.20 A 14.30

4ª MANGA
a.   14.30  a  15.10
b.   15.10 a  15.50

5ª MANGA
a.   16.00  a  16.40
b.   16.40  a  17.20

6ª MANGA
a.   17.30  a  18.10
b.   18.10  a  18.50

                                                        CENA RINDION 20.30

11.      SORTEO DE PUESTOS: El sorteo para todo el Campeonato se hará en el edificio de usos múltiples del lago, el jueves día 25 de Febrero, la entrega de las plicas se hará el día 27 de Febrero a las 8.15 horas. A la entrega de la plica se abonarán los 12 euros del campeonato.
 




lunes, 1 de febrero de 2016

El Arenero: Resumen del encuentro de equipos. Enero de 2016

Amaneciendo en el Arenero
 El pasado sábado, día 30 de Enero, tuvo lugar en el Coto del Arenero, la segunda edición del encuentro de equipos, organizado por la Asociación de Pescadores el Banzao de Tineo y el Club de Pesca La Pintona de León. Un formato de competición que no hemos usado mucho en los encuentros celebrados en el lago dado que siempre nos inclinamos por competiciones individuales o por parejas, pero que dada la dinámica del modelo, repetiremos sin duda puesto que se hace más dinámico y divertido que otros formatos.

Preparando el sorteo
 Fría mañana de Enero en el Coto, sin lluvia pero con ligero viento del sur que a lo largo de la jornada fue aumentando su fuerza,  dificultando enormemente el ejercicio de la pesca especialmente en los tramos superiores donde era muy difícil lanzar la línea de una manera correcta.

Ocho equipos de cuatro pescadores, tres procedentes de Leon y cinco asturianos, desafiaron las duras condiciones meteorológicas e intentaron engañar a las arco iris del Arenero que no mostraron mucha actividad. Pocas capturas en líneas generales con respecto a otros encuentros e incluso a la jornada del viernes donde la actividad de las truchas era muy alta.

Mucho viento y pocas capturas
 La competición, se programó a ocho mangas en la que la totalidad de los equipos pescando los ocho sectores en los que se había dividido el perímetro del Coto de tal manera que tres pescadores puntuaban y otro actuaba de control de otro equipo. Muy pocas truchas a las sacaderas de los participantes, 162, lo cual da una idea de lo difícil que resultaba la práctica de la pesca.

Cuadro de honor del encuentro
 Al final, después de la disputa de las ocho mangas, la clasificación quedó de la siguiente manera

1.       Polémicos: Bao, Nevares, Goyo y Luisín
2.       ADESAL Ricky, Pablo Robles, Juan Cuesta e Iván González
3.       Pintona A : Coronil, David, Alex y Ronco
4.       Champiñones   Carlos Lopez, Gerar, Champi y Andrés Torres
5.       Fuentes del Narcea: Román, Pepe Ramos, Carlos Menéndez y Molina
6.       El Banzao: Otero, Sabino, Pablo Osendi y Mondo
7.       Cangas: Gonzalo, Aquilino, Cadenas y Jesús Pérez
8.       Pintona B: Jorge Pastrana, Rafa, Julio y Negro.

Terceros clasificados. La Pintona A
 La mayor trucha del encuentro, con una medida de 55 centímetros fue para Luisin y el mayor número de capturas para Goyo, con 13 truchas a su sacadera.

Segundos clasificados: ADESAL
 Una vez finalizado el encuentro y realizada la clasificación, los participantes disfrutaron de una comida en el Asador Rindión de El Crucero donde se realizó la ceremonia de entrega de premios, productos gastronómicos de esta zona: centros de jamón para los primeros, choscos para los segundos, botes de callos para los terceros, fabas para el mayor número de capturas y huesos de butiel.lo para la mayor trucha del encuentro.
Y los campeones: los Polémicos, ENHORABUENA
Buen ambiente, buena comida y muchas risas, lástima de que las condiciones meteorológicas no acompañasen a los pescadores con más capturas. Pero todos sabemos que esto de la pesca es así. Seguro que otro día nos va mejor.


No paramos con estos temas y el próximo 27 de Febrero, tenemos programada otra competición individual con fines solidarios, a lo largo de la semana os iremos informando y pidiendo vuestra colaboración.